Kaiser Alliance Rallies for New Contract, Safe Staffing/Kaiser Alliance busca nuevo contrato y provisión segura de personal

Patients and workers both need adequate staffing levels: so patients can receive quality care, and workers can safely do their jobs.

That’s why some 500 members of Local 7600 on July 8 boarded buses and traveled across southern California to the city of Costa Mesa, to rally in support of bargaining with Kaiser Permanente.

The group joined 2,000 other union members, all part of the newly formed Alliance of Health Care Unions (AHCU), as they sought a new national agreement that matches industry-leading working conditions and wages with the industry-leading care these workers provide.

Healthy workers, healthy patients

The atmosphere at the rally was energetic, as union members flooded the ballroom and hallways of the Hilton Orange County hotel, bearing signs reading “fair contract now” and “healthy workers, healthy patients.”

The group even filled the overflow room, making it one of the largest, most successful solidarity actions the group has undertaken.

“It was amazing to see so many Steelworkers,” said Local 7600 President Valery Robinson. “I haven’t seen that many union members together in one place in a long time.”

Robinson said the gathering was about more than just bargaining; it was about reflecting on what it means to be a caregiver.

Union health care members, she said, “give back, not just at work, but in their communities.”

Speaking at the rally about her local’s extensive work with the area food bank, Robinson reminded the assembled group this level of community outreach was only possible because of the stable working conditions provided by a good, union contract.

Alliance refashioned

The roughly 7,000 members of Local 7600 in March left their previous Kaiser coalition and, with seven other like-minded unions, formed the AHCU, which represents some 45,000 union members in hundreds of job classifications in nearly every geographic area Kaiser has a presence.

Bargaining began May 22, and the USW’s local agreement expires Oct. 1. National bargaining will reconvene Aug. 28-29.

To hear Local 7600 members tell their own stories about the importance of safe staffing, click here.

En español:

Los pacientes y trabajadores necesitan niveles suficientes de provisión de personal, a fin de que los pacientes puedan recibir atención de calidad, y los trabajadores puedan realizar sus labores de forma segura.

Es por eso que este pasado 8 de julio aproximadamente 500 miembros del Local 7600 se subieron a autobuses y viajaron a través del sur de California hasta la ciudad de Costa Mesa, para apoyar las negociaciones con Kaiser Permanente.

El grupo se unió a otros 2.000 miembros de sindicatos, todos parte de la recién formada Alianza de Sindicatos del Sector de la Salud (AHCU por sus siglas en inglés), en la búsqueda de un nuevo acuerdo nacional que haga que las condiciones de trabajo y los salarios concuerden con los cuidados líderes de la industria que estos trabajadores brindan.

Trabajadores sanos, pacientes sanos

La atmósfera en el mitin fue enérgica, pues los miembros del sindicato inundaron la sala de eventos y los pasillos del hotel Hilton Orange County, llevando pancartas que decían "contratos justos ya" y "trabajadores sanos, pacientes sanos".

El grupo incluso rebasó la sala, lo que convirtió esta acción solidaria en una de las más grandes y exitosas que el grupo ha realizado.

"Fue maravilloso ver a tantos trabajadores de la industria del acero", dijo Valery Robinson, presidenta del Local 7600. "No había visto tantos miembros de sindicatos juntos en un solo lugar en mucho tiempo".

Robinson dijo que la reunión se trató de algo más que solo negociar; también fue para reflexionar lo que significa ser una persona dedicada al cuidado de la salud.

Los miembros del sindicato del sector de la salud, dice Robinson, "le dan mucho a la gente, no solo en su trabajo, sino en sus comunidades también".

Al hablar en el mitin sobre el extenso trabajo de su local con el banco de alimentos de la zona, Robinson le recordó al grupo reunido que este nivel de alcance comunitario solo es posible gracias a las condiciones de trabajo estable que brinda un buen contrato del sindicato.

Alliance, con cambios

Los aproximadamente 7.000 miembros del Local 7600 dejaron en marzo su coalición previa con Kaiser, y junto con otros siete sindicatos con ideas en común, formaron la AHCU, que representa a aproximadamente 45.000 miembros de sindicatos de cientos de clasificaciones de trabajo en casi todas las áreas geográficas en las que Kaiser tiene presencia.

Las negociaciones comenzaron el 22 de mayo, y el acuerdo local de USW vence el 1 de octubre. Las negociaciones nacionales se reanudarán el 28-29 de agosto.

Para escuchar a los miembros del Local 7600 contar sus propias historias sobre la importancia de la provisión segura de personal, haga clic aquí.

Press Inquiries

Communications Director: